Bernhard ten Brinke ganó el miércoles la etapa 11 del Rally Dakar, mientras el campeón defensor Stephane Peterhansel y su compañero de equipo Carlos Sainzcontinuaron con su duelo personal por el liderato en la clasificación general de automóviles.




Ten Brinke cronometró 4 horas, 10 minutos, 54 segundos en su Toyota en el recorrido de 280 kilómetros desde Belén hasta Fiambalá/Chilecito, Argentina, que incluyó varios tramos por dunas.

El holandés superó por más de cuatro pilotos a Cyril Despres, Sainz y Peterhansel, los tres pilotos de Peugeot.

En la clasificación general, Sainz agregó 10 segundos a su ventaja sobre Peterhansel, al que supera por 50:45.

“Fiambalá es una de las etapas clásicas de este rally donde siempre han pasado cosas, así que estoy muy contento de haberla dejado atrás”, dijo el español Sainz. “Sinceramente, la idea era haber acabado detrás de Stephane para salir mañana detrás de él, pero bueno. Para los tres días que quedan, la verdad es que no estoy nervioso”.




El piloto de KTM, Toby Price, ganó la etapa en motocicletas y trepó al tercer puesto en la clasificación general. El argentino Kevin Benavides arribó segundo y Antoine Meo tercero.

Matthias Walkner, también de KTM, encabeza la categoría de motocicletas, con 32 minutos de venta sobre Benavides y 39:17 sobre Price.

Fuente: AP