Con rally de dos carreras en la entrada 12, Tomateros de Culiacán venció 6-4 a los Mayos de Navojoa en el séptimo juego de la final y de esta manera conquistaron su título 11 en la Liga Mexicana del Pacífico. Ahora tendrán el privilegio de representar a México en la Serie del Caribe que se realizará en la Ciudad de Guadalajara el próximo dos de febrero.

Los Mayos anotaron la de la quiniela en la parte baja de la segunda entrada con dos outs en la pizarra, Leo Heras conectó un sencillo al jardín central que permitió anotar a Fernando Flores quien voló desde la segunda base.




Tomateros le dio la vuelta al marcador 2-1 en la parte alta de la cuarta entrada, Joey Meneses pegó un tremendo jonrón por el jardín izquierdo y se llevó por delante a su compañero Justin Greene.

Cabe señalar que el juego fue suspendido en la parte baja de la cuarta entrada debido a que se fue la luz en el Estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, después de varios minutos se reanudó el juego.

Navojoa recuperó la ventaja en el cierre del quinto rollo, Jesse Castillo prendió un lanzamiento del pitcher Sergio Mitre y la envió del otro lado de la barda para poner las cosas 3-2, esto provocó la algarabía de los miles de aficionados que abarrotaron las gradas elestadio.

Culiacán emparejó el encuentro en el séptimo rollo, Justin Greene logró el infield hit con el que llegó a la registradora Ronnier Mustelier para poner las cosas 3-3.

Para la octava baja con un out, Jesse Castillo volvió a conectar un cuadrangular por el jardín derecho para mandar al frente a Navojoa 4-3. Cuando el cuadro local estaba a tres outs del triunfo y del campeonato, un fly de sacrificio de Sebastián Elizalde envió al plato a José Guadalupe Chávez para igualar la pizarra 4-4.




En la parte alta del inning 12 con la casa llena, Alfredo Amézaga sacó una línea que fue controlada por el primera base Jesse Castillo quien trató de sacar el out en el home pero su tiro fue desviado, por lo que anotó Joey Meneses la carrera que rompió el empate y le dio la ventaja 5-4 al cuadro visitante. El daño no paró ahí, Jonathan Aceves con elevado de sacrificio al jardín central permitió a Andy Wilkins anotar una carrera más para dejar las cosas 6-4.

Benjamín Gil manager de Culiacán mandó a la lomita a su cerrador Chad Gaudin quien solo permitió un hit y después se fajó en la loma para obtener los últimos tres outs del partido y de esta manera consumar el triunfo 6-4, además del título 11 en la historia de los Tomateros.

El pitcher ganador fue Casey Coleman (2-1) al lanzar 1.2 entradas donde no permitió carrera, mientras que Carlos Bustamante (0-1) cargó con el descalabro y Chad Gaudin se agenció el rescate.

Ahora Culiacán festejará el campeonato y el próximo viernes dos de febrero regresará al diamante donde entrará en acción en la Serie del Caribe Jalisco 2018 representado a México y abrirá el certamen ante Puerto Rico. Los Tomateros han ganado el Clásico del Caribe en dos ocasiones 1996 y 2002.




Títulos de Culiacán: 1966-97, 1969-70, 1977-78, 1982-83, 1984-85, 1995-96, 1996-97, 2001-02, 2003-04, 2014-15 y 2017-18.

Fuente: Televisa Deportes