JOSÉ ALTUVE ALARGA SU VÍNCULO CON LOS ASTROS

Los Houston Astros están a nada de cerrar una extensión de contrato con su estrella, el segunda base venezolano José Altuve, quien firmaría por cinco años y 150 millones de dólares que lo mantendrían en el equipo hasta el 2024. El club no ha confirmado los reportes.

El MVP de la Serie Mundial 2017 con los Astros, se había convertido en uno de los jugadores más económicos de las Grandes Ligas. Con 27 años de edad, José Altuve cobrará un salario de 6 millones de dólares esta temporada, al amparo de la primera opción ejercida por Houston en un acuerdo que aceptó en 2013 y que originalmente le garantizó 12,5 millones entre 2014-17.




Los Astros tienen una opción de 6,5 millones para 2019. Hubiera podido declararse agente libre tras esa campaña.

Las partes siguen negociando el estructurar cuál porción del dinero adicional será catalogado como un bono por firmar que será en cuotas y cuál porción será consignada como salario.

El valor del promedio anual del nuevo dinero será de 30.2 millones de dólares, entre los más elevado de las mayores.

José Altuve alarga su vínculo con los Astros
José Altuve en la Serie Mundial del 2017. Foto: AP

¿José Altuve mejorará lo hecho en el 2017?

José Altuve, quien ha sido convocado a cinco Juegos de Estrellas, tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas en el 2017, en la que bateó para .346 conectó 24 cuadrangulares, impulsó 81 carreras y se robó 32 bases en 153 partidos para ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.




José Altuve fue pieza clave para que los Houston Astros consiguieran el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, al vencer en siete juegos a Los Angeles Dodgers.

Fuente: Televisa Deportes

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *