Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó este martes que pinta muy bien para México, ya que habrá mucha actividad para varios boxeadores, que en los primeros meses buscarán un título mundial, durante la ceremonia de premiación.

“Los premios anuales han sido un sueño, en esta ocasión vemos que el resultado de la votación ha sido espectacular, y refleja precisamente lo que fue el año porque los triunfos son contundentes”, comentó Sulaimán.




Se entregaron premios al novato, la revelación, el evento, el regreso, la pelea, la actuación espectacular, el nocaut y el peleador del año.

“Gennady Golovkin fue peleador del año, el ‘Rocky’ Hernández fue el prospecto del año, Golvkin vs Canelo, la pelea del año; Maywether vs McGregor, el evento del año, y así todas las categorías fueron por la votación del público y los expertos”,agregó el dirigente del CMB.

Y el 2018 se espera espectacular en el que una de las peleas esperadas es la nueva confrontación entre Golovkin y Canelo.




“Esa es la pelea que todos estamos esperando, espero que lleguen a una buena negociación y que se lleve a cabo, porque es la pelea que todo el mundo quiere ver”, concluyó Sulaimán.

Dentro de la conferencia de prensa se oficializó la quinta carrera de campeones, que se llevará a cabo el 21 de enero sobre Reforma, y se partió la tradicional rosca de reyes.