MATTHYSSE Y LINARES, CAMPEONES

En el majestuoso Forum de Inglewood, California; los latinoamericanos Lucas Martín Matthysse y Jorge Linares bajaron del cuadrilátero como campeones del mundo, al conseguir sendas victorias en disputadas guerras de naciones.

El argentino Lucas ‘La Máquina’ Matthysse sufrió al inicio con el largo jab del asiático Tewa Kiram, quien prefería boxear a la distancia sabedor del poder noqueador del dos veces campeón mundial.

El tailandés por momentos se mostró  falto de recursos boxísticos y rehuía al combate, recibiendo los abucheos del respetable.




Kiram se fue a la lona al inicio del octavo  episodio, producto de un poderoso derechazo del argentino, sin embargo se repuso aunque visiblemente lastimado; en el mismo asalto y con un escalofriante impacto que lo dejó  de cara a las lámparas fue declarado fuera de combate por el referee Raúl Caiz, convirtiéndose en el nuevo campeón welter WBA.

Jorge Linares vs Mercito Gesta
Jorge Linares vs Mercito Gesta. FOTO: Getty Images

En el duelo coestelar de la papeleta, el campeón mundial ligero WBA Jorge ‘Niño de Oro’ Linares se impuso al filipino Mercito ‘No Mercy’ Gesta en una batalla donde Linares impuso respeto desde el inicio aprovechando su mayor alcance y tomando ventaja de que Gesta le cedió la iniciativa del combate.

El sudamericano, totalmente dueño de las acciones, manejaba el ritmo de combate aunque por momentos la guarfoa del tagalo impedía su accionar. El venezolano dio cátedra a la defensiva y en las pocas ocasiones que su oponente se decidió a lanzarse al ataque eludió la gran mayoría de sus envíos.




Para la segunda mitad del combate Linares se decidió a pisar el acelerador y con vistosas combinaciones amplió su dominio sobre Gesta con certeros derechazos haciendo gala de su depurada técnica y conocida inteligencia dentro del cuadrilátero.

Tras las doce rondas reglamentarias y un combate lleno de emociones, los tres jueces otorgaron su veredicto, viendo ganar al campeón con totales de 118-110 117-111 y 118-110, con lo que mantiene la corona y apunta directamente a un pleito unificatorio con el mexicoamericano Mickey García.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *