SAINZ ACECHA EL LIDERATO EN EL RALLY DAKAR

El español Carlos Sainz ingresó primero a los Andes bolivianos y ganó el jueves la sexta etapa del Rally Dakar.

Sainz permanece segundo en la clasificación general de automóviles, aunque recortó la ventaja del líder Stephane Peterhansel. El francés ostenta ahora una delantera de 27:10 minutos en la general.




La sexta etapa se corrió sobre 313 kilómetros cronometrados entre la ciudad peruana de Arequipa y la boliviana de La Paz, bordeando el Lago Titicaca compartido entre ambos países y que está a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Sainz ganó la etapa con cuatro minutos de ventaja sobre Peterhansel, ganador de 13 títulos del Dakar. En tercer lugar quedó Nasser Al-Attiyah, campeón 2015, a cinco minutos del primer lugar.

“Esta etapa fue difícil por la lluvia y el frío, se sintió el cambio”, dijo Sainz.




En las motocicletas, el argentino Kevin Benavides trepó al primer puesto de la general al arribar a 30 segundos del ganador de la etapa, el francés Antoine Meo.

En cuadriciclos, otro argentino se adjudicó la etapa, Jeremías González Ferioli. Se adelantó a su compatriota Pablo Copetti en 1:50 y al paraguayo Nelson Sanabria en 2:18. En el liderato continúa el chileno Ignacio Casale, seguido de Copetti.

 

Fuente: AP

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *